¿Cabalga la mentira?
Parece imparable. De hecho, lo es: una vez que una mentira se lanza, cabalga, vuela y se disgrega.
¿Por qué el afán de destruir mediáticamente a Patricio Patrón Laviada? Es algo así como una necesidad periodística yucateca o a nivel nacional. "Hay que darle duro", parece rezar la consigna generalizada.
Algunos tenemos la circunstancia de conocerlo y estamos viendo con gran claridad la forma cínica y desvergonzada en que se lanzan las mentiras. Ya sabemos que las mentiras no le han hecho bien a Yucatán. De hecho, no le podrían hacer bien, las mentiras, a ninguna sociedad. Es imposible basar las decisiones colectivas en hechos falsos y pretender que las cosas "irán mejor".
A las 10 AM del día 3 de marzo de 2011, una búsqueda en Internet en torno al "Abucheo de Conkal" del día 1 de marzo de 2011 en la noche nos muestra estos vínculos —todos ellos repitiendo la misma mentira, para que al ser dicha miles de veces, ellos mismos se la crean:
http://www.mipuntodevista.com/
http://www.progresohoy.com/
http://www.reporteroshoy.mx/
http://www.yucatanahora.com.
http://noticiasdeyucatan.
http://notisureste.com.mx/
http://www.poresto.net/ver_
http://www.yucatan.com.mx/
http://www.paginanoticias.mx/
http://www.radiomayabtv.com/
La realidad es otra, como se puede ver en este video:
El valor político de la persona de Patrón Laviada debe ser de mucho peso como para que el personaje sea en forma tan insistente motivo de atención negativa de una gran cantidad de medios. El 3 de marzo, Patricio Patrón Laviada se ocupa en contestar un artículo periodístico escrito por alguien que alguna vez estuvo, de tiempo completo, en el Diario de Yucatán. Hoy ya no está, pero de vez en cuando envía artículos de opinión.
A uno que envió, le respondió Patricio en estos términos. Claro, ni tardo ni perezoso, el "periodista" le respondió en estos otros términos. Las respuestas continuarán, una tras otra. Realmente, las acusaciones que hace Patrón Laviada, mismas que dice que están en "todos los medios" son asuntos de los cuales se habla porque alguien suelta una pieza de información.
¿Complot? Desde que López Obrador lo usó para explicar su esquizofrenia...
Pero, ¿qué pasa, pues? ¿Por qué el ensañamiento en contra de Patricio Patrón Laviada? ¿Qué hay detrás?
Comentarios