¿Por qué de esto no se habla en las revistas comerciales?

 No entiendo por qué no te lo dicen, el caso es que no lo dicen.

Pero la realidad es muy sencilla: las probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer aumentan en la medida en que la persona se alimenta más con proteína de origen animal.

Para empezar, nadie necesita grandes cantidades de proteína. Ni siquiera para hacer músculo, como muchos lo creen, básicamente por ignorancia nutricional.

El cuerpo promedio del Homo sapiens sapiens solamente requiere algo así como 8 gramos de proteína por cada 10 kg de peso.

Este video que te voy a colocar aquí te muestra claramente que estás en riesgo de desarrollar cáncer en tanto más proteína animal consumas:



Si no has comprendido el tema, por favor, repasa el video de nuevo. Estúdialo con cuidado. Lo que te está diciendo es muy importante. Quizás lo más importante del tema es que fue descubierto (el problema) sin estar buscándolo. Las personas involucradas en el estudio estaban buscando la manera de hacer que poblaciones de humanos tuviesen acceso a mejores fuentes de proteína. Todos los que se metieron al estudio estaban convencidos de que la mejor calidad de proteína era la que se encontraba en los productos lácteos. Aquí puedes leer los detalles de ese estudio.

No es nada nuevo. Todos recordamos los comerciales de los bigotes de leche. Se creía que todo humano que usara leche de vaca sería fuerte. Creo que se creía que serían tan fuertes como los toros de lidia, esos que matan en forma pública en las desdichadas corridas de toros de origen ibérico.

Los humanos hemos cometido muchos errores a lo largo de los últimos 70,000 años. Los humanos somos responsables de la desaparición de miles de especies de mamíferos que alguna vez poblaron la tierra. La extinción de estos animales preciosos se dio durante los últimos 70,000 años, cuando algo que aún no se logra comprender en forma completa, provocó que los humanos se convirtieran en verdaderos monstruos, asesinos en serie de especies mayores, una tras otra.

Puedes leer más sobre el asesino en serie en la obra de Harari.

Si quieres más datos sobre este tema, te invito a que visites El sitio del Dr. Greger. Allí vas a encontrar una gran cantidad de estudios analizados para sacar conclusiones con respecto a lo que es más conveniente como alimento para los humanos.

Comentarios